5 claves para ahorrar hasta un 30% implantando Software de Gestión

Balmes92 > All  > Technology  > 5 claves para ahorrar hasta un 30% implantando Software de Gestión
ahorro-implantando-software-gestion

5 claves para ahorrar hasta un 30% implantando Software de Gestión

A la velocidad que avanzan las nuevas tecnologías se hace difícil pensar en empresas que mantengan su gestión con escasos o anticuados medios de gestión. Si estás pensando en Excel, si, estas anticuado.

Hoy en día existen soluciones potentes pero asequibles, para dotar a cualquier pequeña o mediana empresa de herramientas de gestión fáciles de usar, que permiten a la organización mejorar la eficiencia en sus procesos. Además estas herramientas aportan al empresario y a las personas responsables del control de la gestión, un elemento de valor incalculable a la hora de tener que tomar decisiones.

A pesar de lo complicado que pueda parecer, existen algunos factores claves inmutables que pueden ayudar a entender por qué se puede llegar a estos VALORES de eficiencia. Otros, en cambio, pueden variar dependiendo del tamaño de la organización, el sector o la complejidad de los procesos que implican su actividad.

Acceso centralizado a la información

Los programas de gestión permiten salvaguardar en un lugar único todos  los datos que la empresa maneja en cualquiera de sus procesos; ya sea ventas, finanzas o producción. Esta información se puede restringir dependiendo de diferentes niveles de acceso, ya sea por área de actividad del empleado o por rango.

Automatización de procesos manuales rutinarios y tediosos

Los programas de gestión basados en tecnología web se adaptan a cada tipo de empresa y sus particularidades. A su vez, permiten reemplazar las tareas cotidianas que se realizan manualmente por procesos automáticos que ahorran tiempo a los departamentos no sólo de administración, sino también de producción, almacén, calidad, etc..

Automatización de los procesos de facturación y envío de las mismas

Hoy en día ya no se concibe que una compañía de mediano tamaño tenga el desempeño en su departamento de administrativo de generar, imprimir y enviar por correo ordinario las facturas de sus clientes. Estos modernos softwares de gestión permiten automatizar estas tareas enviando las facturas  a cada cliente por correo electrónico con un solo click en el mismo proceso de facturación.

El ahorro no sólo resulta en las horas del personal administrativo y la consiguiente satisfacción de los empleados por no realizar este tipo de tareas tediosas, sino también en costes de correo convencional y papelería corporativa.

Evitar pérdida de información

Con las soluciones de ERP online como Odoo Software, basada en un servicio ERP en la nube, esta información no necesariamente se aloja en la empresa, sino en varios servidores deslocalizados y con la información redundada, lo que hace que sea imposible su pérdida.

Uso de herramientas CRM

Usa el CRM para unificar la información de los clientes y mejorar y analizar el seguimiento de estos por la fuerza de ventas. Estas herramientas agilizan y clarifican los procedimientos con los LEADS captados convirtiéndolos en Iniciativas y/o Oportunidades. Facilitan los procesos de creación de propuesta o presupuestos para clientes y su sencillo seguimiento una vez entregados. Además aportan una herramienta que los responsables del área comercial pueden usar para evaluar a su equipo en tiempo real.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.